lunes, 9 de julio de 2012

Doneztebe sufre para ganar

DIARIO DE NOTICIAS

Lo pasaron muy mal ayer los de Doneztebe para alzarse con la txapela en la final de la 43ª edición del Torneo Interpueblos que disputaron ayer por la mañana en el Labrit contra Pamplona. Los dos obtuvieron dos victorias cada uno, por lo que el desempate se realizó por el número de tantos hechos. Esto se tradujo en una victoria de Doneztebe, que tenía en su haber 60 tantos contra los 58 de Pamplona.

"Este triunfo supone muchísimo de la manera en que lo hemos conseguido" Patxi Ordoki, entrenador de Doneztebe.
Los partidos comenzaron a las 9.30 horas, con un Labrit repleto con las dos aficiones. Los alevines de Doneztebe, Telletxea-Otxoteko, y los de Pamplona, Oskoz-Mata, fueron los encargados de abrir el festival con un partido que consiguieron llevarse los pamploneses por 14-18.

El segundo encuentro inclinó la balanza, y mucho, a favor de los infantiles doneztebarras, Bakaikoa-Medina, que arrollaron a los pamploneses Okiñena-Irurita y dejaron el luminoso en un sonrojante 18-1.

"Siento tristeza y alegría por cómo lo hemos hecho; las finales se deciden por detalles" Álvaro Okiñeña, entrenador de Pamplona

Los juveniles doneztebarras, Elizalde-Lasa, aportaron seguridad a Santesteban con una victoria de 22-17 frente a los pamploneses Espinal-Cordón.

Llegados a este punto y a falta de un partido para dar por concluido el Torneo, a Santesteban le bastaba con ganar cuatro tantos para proclamarse vencedor. Ese era el número necesario para obtener el empate que se resolvería sumando las edades de los ganadores y otorgando el triunfo al que sumara menos años, lo que significaría el triunfo de Santesteban al tener Pamplona al sénior Álvaro Okiñena de 40 años.

Afortunadamente para los de Santesteban, Bendeiro y Gorriti obtuvieron un resultado en contra de 6-22, que resultaba más que suficiente para revalidar el título de campeón del Interpueblos.

Al finalizar el partido, el entrenador de Doneztebe, Patxi Ordoki, afirmó sentirse muy feliz con este triunfo: "Esta victoria supone muchísimo de la manera en que la hemos conseguido; quiero dedicársela a todo el pueblo de Santesteban, a los que me han ayudado y en especial a mi amigo Javier Elizalde, que murió en febrero, y siempre me ha apoyado en las tareas del club al mil por mil", afirmó Ordoki con emoción. El entrenador de Doneztebe también confesó haber sentido miedo en el último partido, ante un resultado insuficiente de Bendoiro y Gorriti.

Por su parte, el entrenador de Pamplona, Álvaro Okiñena, afirmó sentir una mezcla de sensaciones: "Siento tristeza por haber perdido por tan solo dos tantos, pero también alegría por lo que hemos conseguido; creo que lo hemos hecho bien".

No hay comentarios: