miércoles, 1 de agosto de 2012

Travesia por el Pirineo Navarro




TRABESIA EDERRA NAFARROAKO PIRINEOETAN (Petretxema (2360m), Sobarcal (2249m), Mallo de Atxerito (2362m)

Iepa Koadrila!!!!
Tras ir el fin de semana pasado al Anayet y volver otra vez a pisar el Pirineo fue bonito y especial y enseguida empiezan en la cabeza rondar salidas y montes para hacer en el verano.

Después de hablar con Javiertxo decidimos en principio acudir a Linza a hacer el Petretxema, ya que yo no lo tenía hecho y siempre estaba con que quería ir etc. Después de llamar a Carlos para que viniese fuimos quedamos los tres para ir hacia Anso el sábado.

Llegamos al refugio de Linza y enseguida empezamos a andar todavía con nubes y con el cielo muy cubierto y oscuro pero con la sensación de que iba a mejorar (teníamos la predicción del pediatra que no nos hacía dudar que mejoraría……es un crack…..y es pediatra….jejejeje)

Llegamos al collado y de ahí hacia el Petretxema en un "pis-pas" y muy a gusto con el frescor que hacía todavía y el día tan bonito que se estaba poniendo. Cima hecha y buen almuerzo que nos pegamos allá arriba. Habíamos hablado antes de ir con alguno que otro que nos decía que desede el Petretxema se podía hacer el Sobarcal, quizás con un poco más de tiempo el Mallo, y viendo el tiempo que nos hacía (espléndido) y la hora que era todavía decidimos ir hacia el Sobarcal.

Desde la cima del Petretxema bajar directos hacia un collado que hay, hay camino para bajar y aunque sea bastante en picado la bajada se va bien; desde el collado luego en un boleo estas en el Sobarcal. Segunda cima hecha y con la sensación de estar pasando un precioso día en el pirineo navarro en buena compañía.

Desde ahí en vez de volver otra vez a bajar por el collado de Linza etc decidimos ir hacia el collado del Mallo de Atxerito y bajar por el otro lado por el que vinimos así completábamos una bonita travesía y nos quedábamos a gusto a gusto. Pero cuando estábamos yendo del Sobarcal hacia el Mallo vimos que el pedazo monte estaba encima de nuestras cabezas en ese momento y buffffffff es difícil resistirte a no hacerlo…….jejejeje

Un par de miradas y para arriba por un canal que hay. He de decir que parecía que era más el canal por el que fuimos o más empinada que lo que luego te encuentras. Creo que lo peor está al principio en donde tienes que trepar un poco y andar con cuidado pero a medida que subes se va poniendo mejor la cosa y enseguida estas en el Mallo de Atxerito.

Felices y contentos una foto y para abajo con un gran sabor de boca de éste maravilloso día del Pirineo. Tomarnos una buena jarra de cerveza en el refugio, refrescarnos un poco para comer lo mejor posible y para Doneztebe.

AIOUUUUUUUU

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

3 comentarios:

Oscar Elorza Villanueva dijo...

¿¿Navarro??

¡¡¡¡Hay que actualizar el GPS!!!!

Valle de Ansó(Huesca)

deibid dijo...

Un pequeño fallo tiene cualquiera no???me parece a mi...
No pasa nada marizku,tu sigue haciendo estas bonitas cronicas que a todos nos gusta leer que a mi personalmente no me importa si es navarro o de huesca,a mi lo que me importa es que lo cuentes como lo as vivido y como te a parecido esta bonita salida.
ZORIONAK hiruei eta ea noiz elkartzen garen berriz mendira joateko!!

Oscar Elorza Villanueva dijo...

A mí "personalmente" como si es China,lo he comentado no como si fuera un fallo,sencillamente para no inducir a error.
No es que me importe si es Navarra o es Huesca,sencillamente es Huesca.
No hay que buscarle "tres pies al gato" e intentar crear controversia donde no la hay.
"Al Cesar lo que es del Cesar"