AMISTOSO

SÁBADO 25 DE AGOSTO 18:30 HORAS en DONEZTEBE:

ERREKA-BETI ONAK
-------
LARUNBATA ABUZTUAK 25 18:30etan DONEZTEBEN:

ERREKA - BETI ONAK

lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica Erreka - Ardoi

ERREKA 22 - ARDOI 21

El partido era importante ya que teníamos enfrente a un rival que es la auténtica revelación del grupo y que tiene muchas posibilidades de pasar al Grupo de Campeones, con lo que los dos puntos pueden valer para la segunda fase, donde se pasa con los puntos obtenidos ante los rivales directos.

Desde el principio quedó claro que habría que emplearse a fondo si se quería vencer a los de Cizur, ya que comenzaron el partido al 100% y cobrándose ventajas de 2-3 goles ante un Erreka que parecía que le costaba entrar en el encuentro.

Tras unos primeros minutos de excesiva frialdad por parte de los nuestros, la defensa comenzó a funcionar como acostumbra, con Eduardo Almandoz e Iñaki Indabere formando un centro defensivo de auténtico lujo. Desde ese momento el Ardoi comenzó a tener más problemas para franquear la portería cubierta por Koldo Legarra.

En ataque volvimos a estar bien, con Pascual Bertiz tirando del carro y volviendo a ser la referencia del equipo, pero muy bien acompañado por el resto de la primera línea, con unos extremos muy eficaces y con los pivotes, una vez más, absolutamente desequilibrantes.

La renta al descanso era de dos goles, pero se veía que habría que sudar sangre para llevarnos los ansiados puntos al casillero.

Los de Cizur nunca se dieron por vencidos, demostrando ser un equipo joven pero muy trabajado. Con todo, el Erreka consiguió rentas de 4-5 goles, que parecían ser definitivas. Pero cuando había que matar el partido volvieron los nervios, un cierto atascamiento en ataque y más pérdidas de balón de las deseables, que hicieron que el Ardoi se metiese de lleno en el partido. Tanto que tuvieron la última posesión para poder empatar el mismo. Por suerte no fue así y el Erreka se llevó la victoria, sufrida a más no poder.

Destacar a todo el equipo por su total entrega y, como no, a la afición “errekazale” que llenó el Polideportivo doneztebarra y llevó en volandas a los suyos.

Tras éste encuentro, realizamos las presentaciones de todos los equipos de balonmano del Club. La guinda a una excepcional jornada para todos los que componemos el Erreka.

No hay comentarios: