jueves, 1 de noviembre de 2012

Importante victoria ante un buen rival

ERREKA 31 - ANAITASUNA 27

Bonito y disputado partido el de hoy a la mañana en el Polideportivo doneztebarra. En él se enfrentaban dos equipos que aspiran a meterse en el Grupo de Campeones: el Erreka, que venía de perder ante el favorito Maristas y el Anaitasuna, un equipo joven que pero con jugadores de gran proyección. Comentar que en las filas visitantes juega el pivote doneztebarra, Kepa Miguel.

Desde los primeros minutos el Erreka se hizo con el mando del partido, aunque con mínimas ventajas en el marcador. Los nuestros volvieron a estar imponentes en defensa, dejando claro que somos de las mejores ( sino la mejor) defensa de toda la categoría. Gracias a ese trabajo atrás conseguíamos salir rápido al contraataque. También los de la capital practican un juego muy dinámico, con lo que se pudo presenciar un balonmano jugado a un ritmo vertiginoso. El resultado al descanso nos daba una renta de dos goles.

La segunda parte siguió en la misma tónica, con los nuestros manteniendo al máximo el rigor defensivo y con un ataque estático muy efectivo. Encontrábamos la portería contraria con bastante facilidad, comandados por un Pascual Bertiz que se encuentra en un gran momento y que es el auténtico motor de nuestro ataque. Tanto Indabere como Marizku hacían mucho daño en el pivote y si a todo eso le unimos que los  Ramontxo ( la efectividad hecha balonmano), Legarra, Ekaitz... estuvieron letales desde el extremo, la ventaja se fue hasta los 6 goles.  Posiblemente en éste momento nos faltó un poco de calma para rematar el partido con autoridad. Además la defensa empezó a encajar goles con más asiduidad, gracias al acierto en el tiro exterior del Anaita. Hubo un pequeño momento de dudas, donde la ventaja se redujo hasta los 2-3 goles.

Pero el partido ya no se podía escapar, y no lo hizo. Al final, victoria por 31 a 27.

Dos puntos de un muy buen Erreka ante un Anaitasuna que dará muchos sustos y a que a buen seguro estará en los puestos altos de la tabla.

Hay poco tiempo para disfrutar de ésta imporante victoria que nos pone mirando a los puestos altos de la tabla. El sábado a partir de las 20:00 horas toca visitar la pista del Beti Onak de Villava... y no se puede fallar. Aupa Erreka!!!

No hay comentarios: