miércoles, 14 de noviembre de 2012

Iniciativas de Manttale

PURA VIDA
La casa de cultura de Bera acogerá el próximo sábado 17 de noviembre la proyección de la película Pura vida, que recrea el intento de rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna. El filme, dirigido por Migueltxo Molina y Pablo Iraburu, se proyectará en dos sesiones: a las 19.00 horas será la versión con subtítulos en euskera y a las 20.30 horas llegará el turno de la de castellano.

La película está filmada respetando los idiomas originales en los que se expresan los 14 protagonistas: 14 alpinistas que en mayo de 2008 trataron de rescatar a Ochoa de Olza, bloqueado tras sufrir un derrame pulmonar a más de 7.400 metros de altura en el Annapurna, uno de los ochomiles del Himalaya.

La proyección de la película está organizada por Manttale Mendi Lasterketa Taldea, en colaboración con el Ayuntamiento de Bera, y la recaudación que se obtenga con las entradas (su coste es de cuatro euros) se destinará a la Fundación SOS Himalaya, el proyecto que ideó el propio Ochoa de Olza para ayudar a los niños más necesitados de Nepal, Pakistán y Tíbet.

La película, producida por Arena Comunicación y Txalap.art, ha recibido desde su estreno en septiembre pasado numerosos halagos y galardones, entre ellos el Premio Zinemira que concede el Festival de Cine de Donostia.

Pura vida narra a lo largo de 88 minutos la experiencia que vivieron los 14 alpinistas de otras tantas nacionalidades que trataron de salvar la vida de su compañero y amigo Ochoa de Olza. El filme recoge los testimonios en primera persona de los montañeros y ofrece también imágenes inéditas de aquella malograda expedición al Annapurna.

MENÚ MANTTALE TTIKI
Manttale Mendi Lasterketa Taldea ha puesto en marcha, junto al restaurante Mendiko de Ibardin, una nueva iniciativa para apoyar a la escuela de atletismo. El restaurante de Ibardin destinará a la escuela de niños y niñas de Manttale parte de la recaudación que obtenga con las cenas que ofrezca los viernes 23 de diciembre y 7 de diciembre. Para ello es imprescindible realizar la reserva con antelación en los teléfonos de Mendiko (948 630 302) o Benta Berri (948 630 708).

No hay comentarios: