TELLETXEA-DIARIO VASCO
Con deporte cerraron el año en Doneztebe, con la tradicional subida al monte Mendaur y la San Silvestre doneztebarra.
El llamamiento que cada año el Erreka lanza para acudir al monte Mendaur el último día del año volvió a tener una respuesta francamente espectacular. Alrededor de 100 montañeros se dieron cita en la cima para despedir al año viejo y dar la bienvenida al nuevo.
Por la tarde, la San Silvestre Doneztebarra rompió su techo con una participación que superó los 200 atletas: 120 adultos y 85 en la categoría de los más pequeños y lo que es más importante, consolida aún más su carácter marcadamente popular, con atletas de diferentes lugares, mayoritariamente del pueblo.
Exactamente fueron 71 los doneztebarras que se atrevieron a tomar parte en ella. Primero salieron los jóvenes que daban una vuelta al pueblo. En ésta categoría, para los nacidos en 1999 o más tarde, no había clasificación, aunque todos los participantes se llevaron un regalo. A continuación salió a competir la categoría de adultos. El ambiente volvió a ser formidable en una carrera que por tercer año consecutivo repite vencedores. En chicos el doneztebarra Iñigo Arregui se impuso por delante de su paisano, el mítico Xanti San Miguel, completando el podio el beratarra Joseba Larralde.
Así como ocurre en chicos, en categoría femenina también parece que el título de vencedor tiene nombre propio, la ittundarra Maika Ariztegui, que se impuso a Teresa Jadraque, con la local María Telletxea en tercera posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario