domingo, 7 de abril de 2013

Empate...¿ y ahora, qué?

Tras el empate de ayer contra Oberena muchos se habrán hecho ésta simple pero trascendental pregunta: ¿ Y ahora, qué?

Decir que el Cantolagua ganó en Tudela, con lo que nos empata a puntos pero nos coloca al Bardenas a un sólo punto. Para verlo más claro, os ponemos la clasificación a falta de 2 jornadas y a falta de saber el resultado del Maristas-Anaitazarra. Recordad que los cuatro primeros clasificados juegan la Final Four.

1) Huarte 23 puntos
2) Maristas 13 puntos (-1 partido)
3) Oberena 12 puntos
4) Bardenas 11 puntos
5) Erreka 10 puntos
6) Cantolagua 10 puntos
7) Anaitasuna 7 puntos
8) Anaitazarra 7 puntos (-1 partido)

Al Erreka le quedan dos partidos por jugar, el fin de semana que viene en Sangüesa contra Cantolagua y dentro de quince días en Doneztebe ante el Anaitazarra.

El domingo que viene se enfrentan el tercer y cuarto clasificado entre ellos con lo que si ganamos en Sangüesa nos colocaríamos en la cuarta plaza salvo que en ese partido entre Oberena y Bardenas se diese un empate. Podemos decir, por lo tanto, que de ganar los dos partidos que quedan ( difícil, pero para nada imposible), el Erreka sigue teniendo muchísimas opciones de estar en la Final Four. Eso sí, el margen de error es prácticamente nulo.

Espero no haberos liado más y haber aclarado algo la situación de éste Grupo de Campeones que está de lo más igualado y apasionante.

Todos deseábamos la victoria en el día de ayer, pero el empate nos mantiene vivos y con opciones de estar en la Fase Final de Huarte el 27-28 de abril. Aupa Erreka!!!

No hay comentarios: