viernes, 5 de julio de 2013

IRON MAN ROTH: LA PREVIA

Kaixo Errekazales!

A falta de menos de 10 días para Roth y a petición de Pablo voy a hacer una pequeña previa en este blog. Como algunos ya sabréis, desde diciembre me llevo preparando para lo que será mi segunda tentativa en la distancia Iron man, después de haberme tenido que retirar en el kilómetro 30 de la maratón en el Iron man de Salou... Los entrenamientos han ido bastante bien, con los lógicos altibajos y en general estoy contento con lo que he entrenado... Ha sido un plan de entrenamiento mucho más flexible que el del año pasado, con más semanas de descarga, y donde no ha habido rodajes de carrera tan largo como el año pasado, para evitar las lesiones..

Estas dos últimas semanas están siendo de descarga, donde el volumen y la intensidad de los entrenamientos ha bajado mucho, con el objetivo de llegar a tope a Roth... Parece mentira pero se esta haciendo duro esto de entrenar menos, ya que incoscientemente piensas que estas echando por la borda todos los entrenamientos realizados hasta ahora, y cualquier pequeña molestia-malestar hace que las dudas sobre si lo estas haciendo bien se multipliquen...

En Roth nos encontraremos a una región volcada con su triatlón, gran animación y todos los detalles cuidados para que los 2000 que salgamos nos sintamos acompañados mientrás dure nuestra prueba.. Comparando a como fuí a Salou el año pasado, me veo mejor, no hay molestias ni lesiones, tengo la experiencia de dos medios iron manes y una maratón más, y si lesionado fuí capaz de llegar al kilómetro 30 en Salou, espero llegar a la meta esta vez.. Eso me lo repito una y otra vez, pero las dudas siguen estando ahí....

Comentaros que la organización actualizará nuestros resultados cada vez que pasemos por un puesto de control, en su web, y en nuestro propio facebook, por lo que en Doneztebe sabréís de nuestras andanzas en todo momento..

Si todo va bien, espero hacer la natación en 1 hora y 20 minutos, la bicicleta en 5 horas y media y la maratón en 4 horas y media... Pienso que son tiempos bastante realistas para mi nivel, a ver si se cumplen... Aunque obviamente el objetivo es disfrutar del día de la carrera y llegar a meta. Como dice un compañero iron man que conozco: "El trabajo ya esta hecho, el día de la carrera solo vas a recoger tu medalla".

Para acabar os pongo los datos númericos del entrenamiento desde el 17 de diciembre, que fue cuando empezó todo esto, para que os hagaís una idea de lo que supone preparar una cosa de estas..

Duración total: 375 horas.
Kilometros en bici: 6074 kilometros
Kilometros corriendo:  1176 kilometros.
Kilometros nadando: 108 kilometros.
Tiempo en rodillo: 20 horas..

¡Espero que todo el tiempo invertido valga la pena, y que vuelva a Doneztebe con la camiseta y la medalla de finisher!

GORKA BIDEGAIN

2 comentarios:

santi dijo...

Animo Gorka, mucha suerte y que todo vaya bien.

Unknown dijo...

Aupa Gorka mucha suerte y que la dinfrutes.