lunes, 29 de julio de 2013

Salida al Aspe con el Erreka




Kaixo errekazales y mendizales!

 Como ya sabéis todos los años el Erreka organiza una salida veraniega al Pirineo donde se puede apuntar cualquiera para pasar un día precioso. Y para no cambiar la tónica, éste año también ha sido un día redondo.

El día comienza con un buen madrugón( como tiene que ser) y se sale a eso de las cinco con cafecito en “Miravalles” para despejarnos un poco.

Llegamos a eso de las 8 al precioso Valle de Aisa no sin antes pasar unas pequeñas dificultades en el camino que está en obras. Al principio se sale en grupo con un muy buen ritmo cuya cabeza visible era Sanba, que nos llevó en fila de a 1 hasta un pequeño descanso a 400 metros de cima que, por cierto, nos vino muy bien.

Reemprendemos la subida y el protagonista empieza a ser el viento y algún nevero que cruzamos sin ningún problema (a la bajada estaba mejor). Poco a poco llegamos al Collado del Aspe donde emerge el gran “Midi”y las moles de la Llana del Bozo y Llana de la Garganta. Desde allí un último esfuerzo y nos ponemos en la cima del Aspe en grupo y con gran ambiente.

Comemos algo y con algunas dificultades técnicas y de enfoque sacamos las fotos cimeras y como ya el aire molestaba un poco bajamos con cuidado  hasta el nevero donde ya el humor era otro y el ambiente inmejorable.

Comentar que hubo caras nuevas y otras que faltaron pero que como todos los años todo salió bien y no queda otra que retarnos para el año que viene. Decir también que allí estuvo nuestro presi velando por la salud de su querido club y como siempre el “chef” Eduardo Chicote y sus chicas que nos prepararon una suculenta cena donde se dejo ver “the crestman”. Y es que ...como dice la cancioncita todo empezó en Miravalles..............Aupa erreka!!

Antes  de olvidarme podéis ver mas fotos y crónica en el Blog de Sanba y también fotos en el blog de Oscar Elorza.

Casi ni he mencionado el ASPE, que con sus 2.645 metros es el monte más alto de la zona. Agur bero bat!!

EDUARDO AGIRRE "BUBA" 

2 comentarios:

buba dijo...

BUENO EN LA FOTO CIMERA FALTA SANBA PERO ALLA ESTABA PREPARANDO LA CAMARA POR ESO LA MIA SALIO ANTES.....JE..JE..PUTOS APARATOS.

Unknown dijo...

Muy bien buba, una crónica estupenda, si es verdad, se creó un buen ambiente y disfrutamos mucho, como siempre en el Pirineo. Un saludo a todos.