lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrevista a Iban Ezkurra

Éste sábado a las 17:30 horas en Sarriguren y contra el Balonmano Maristas, el equipo senior del Erreka comienza una nueva temporada. Dirigiendo al equipo un nuevo entrenador, no por ello desconocido para nadie que conozca el Erreka: Iban Ezkurra. Hemos pensado que era un buen momento para hacerle una pequeña entrevista para el Blog.

1- Elegante central del Erreka durante años, hasta que las malditas lesiones te apartaron de las pistas. Ya has hecho tus pinitos en los banquillos, primero ayudando a tu íntimo amigo Dani Urroz y la temporada pasada con las infantiles. Cuando la Junta Directiva saliente te propone ( proponemos) entrenar al equipo senior ¿ te lo piensas mucho?
  
  -Cuando me lo dijeron, sabía que el aceptar involucraba que dejaría de entrenar al grupo de chicas que llevaba dos años entrenando y sentí pena, ya que era un grupo con el que estaba a gusto y al que le cogí cariño. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de a parte de entrenar al equipo senior, de volver a la pomada junto a un grupo de gente que más que jugadores, son amigos. Echaba de menos el ambiente y a esa gente. Así que no me lo pensé mucho.

2- Estamos todavía en pretemporada y es pronto para sacar conclusiones, pero ¿ como ves al equipo? ¿ Cual es tu idea de balonmano?
  
  -Como dices, es pronto para sacar conclusiones, pero veo al equipo con ganas e involucrado en mis ideas. En cuanto a juego es dificil que en sólo tres semanas el equipo juegue como tú quieres, pero ya veo cosas positivas que con entrenamientos y tiempo espero que mejoren.

Y mi idea de balonmano no se si tiene descripción alguna..jejeje, pero si sé que a mi me gusta el balonmano dinámico, vertical y de mucha continuidad. Intentaré que así se juegue.
 
3- ¿ Cual es tu objetivo para ésta temporada?

  -En lo personal, mi objetivo y primer motivo por el que acepté el cargo, es el de disfrutar, disfrutar de la competición, del ambiente que se vive en general y de esta gente que tengo de jugadores que son más considerados como amigos.

En cuanto en lo deportivo, un objetivo creo que asequible, sería el de pasar al grupo campeón, y que una vez allí dar guerra e intentar codearnos con los de arriba.

4- ¿ Como ves la categoría? ¿ Qué equipos ves como  favoritos?

  -La veo bastante peleada, creo que este año será más abierta que otras veces,aunque sin ver a todos los equipos es pronto para poder asegurar eso.

Y como favoritos es difícil de decir, ya que los equipos cambian mucho de un año para otro. Pero como viene siendo costumbre, creo que Maristas, Loyola, Cantolagua y Zarra andarán por ahí arriba. Pero también es probable que algún equipo dé la sorpresa, tal y como lo hizo el Huarte el año pasado.

5- No estarás sólo en ésta aventura. Preséntanos a tu segundo entrenador....

  -Creo que con decir que es nuestro ex-presi, el gran Juantzo, ya está todo dicho. Cualquiera que le conozca sabrá o se imaginará de lo que puede aportar al equipo y a mí. Yo personalmente encantado de que sea mi ayudante, ya que sé que le voy a tener a mi lado para lo que sea y dispuesto a ayudar en lo que sea tanto a mí cómo al equipo. Un gran fichaje...

6- Te ha pillado el cambio de directiva en tus primeras semanas al frente del equipo. ¿ Qué valoración haces de la directiva saliente y de la entrante?

  -Yo valoro muchísimo el trabajo que se realiza a la "sombra", ya que es un trabajo que no sé si podría realizarlo por lo complicado que es, por el desgaste mental que conlleva y por el tiempo que requiere. Y todo este trabajo realizado durante 10 años (que se dice pronto), nos da una idea de todo lo que nos ha dado la directiva saliente. Un trabajo y compromiso dignos de mencionar y sin olvidar, que todo por amor al arte. Destacando también lo bien que lo han hecho, impulsando el deporte de una manera ejemplar, involucrándose en actividades e incluso creando nuevas, todas ellas con el fin de fomentar el deporte y de crear un ambiente festivo y de buen rollo. Ya no sólo los Errekazales deberíamos de estarles agradecidos, sino que mucha gente del Valle.

En cuanto a la nueva directiva decir que viendo lo nobles, buena gente e involucrados que son, no me hace pensar otra cosa que no sea que les irá fenomenal y que lo harán bien. Será duro, pero tienen todos los requisitos para hacer que el Erreka siga en buen camino. El Erreka se queda en buenas manos...

7- ¿Como ves el futuro del Erreka, en cuanto al balonmano se refiere?

  -Yo he jugado en el Erreka durante casi 20 años, en los que me ha tocado ver de todo y la verdad es que nunca había visto tan bien a la sección de balonmano. Ya no sólo por el número de equipos y de jugadores que tenemos, si no que también por el número de gente involucrados con el balonmano. Desde entrenadores y ayudantes a gente para arbitrar y ayudar a la sección. Viendo todo esto, sólo me hace pensar que el futuro del balonmano está más que asegurado y esperemos que así sea durante mucho tiempo.

No hay comentarios: