sábado, 30 de noviembre de 2013

Hoy...

HOY EN EL DIARIO VASCO- TELLETXEA
Dos importantes puntos los que se quedaron en Doneztebe, después de que el Erreka venciera 27-13 al Huarte.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los locales no estuvieron al nivel que se puede esperar del equipo. Algo blandos en defensa y no demasiado brillantes en ataque, fallando además varios contraataques.
Pese a ello, siempre fueron por delante en el marcador, gracias a una buena portería y a Iñaki Indabere, otra vez inconmensurable desde el pivote, Se llegó al descanso con la sensación de ser superiores pero con sólo tres goles de renta.
La consigna del míster Iban Ezkurra, fue clara: había que romper el partido cuanto antes y mejorar las prestaciones del equipo, más teniendo en cuenta al público que abarrotaba el polideportivo el día de las presentaciones de los diferentes equipos del club.
Así fue, el equipo se puso las pilas, defendió como se debe y se pudo ver un ataque dinámico, diverso, con protagonismo para todos los jugadores.
El Erreka plasmó en el marcador su manifiesta superioridad y la gente se divirtió con un equipo que gustó y se gustó. Al final un contundente 27-13 que lo dice todo. Mañana, sábado, a partir de las 18.00 horas, recibirá la visita del Maristas.
Presentaciones
Finalizado el encuentro se realizó la presentación oficial de sus siete equipos de balonmano (senior masculino, juvenil masculino, cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino, alevín femenino y prealevín mixto), en la que estuvieron también las autoridades locales y los comercios y empresas que colaboran con el Erreka a lo largo de la temporada.
En total alrededor de 130 jóvenes practican balonmano dentro del Erreka, la sección más clásica del club, una cifra muy relevante para un deporte minoritario y un pueblo de 1.600 habitantes.
Los máximos exponentes de esta cantera son Ibai Meoki, que milita en el Anaitasuna y Niko Mindegia, en el Pick Szeged.
En el transcurso de las presentaciones, la junta directiva saliente quiso tener un pequeño detalle con Txomin Mindegia, por su extraordinaria labor y mejor disposición en los 10 años que han compartido con él.
La agraciada con una tablet donada por Zarbo.net fue la joven Olatz San Miguel.
Otros resultados
Cadete femenino, Erreka 18-Maristas 14; infantil masculino, Loyola 6-Erreka 42; femenino, Erreka 24-River Ega 11; alevín femenino, Atarrabia 10-Erreka 6; prealevín: Erreka 5-Cantolagua 11

No hay comentarios: