viernes, 10 de enero de 2014

Hoy...

DIARIO VASCO-TELLETXEA

El Erreka se impuso 24-27 en Estella al Lizarreria, lo que hace que los de Doneztebe sean terceros en la clasificación y dan un paso importante de cara a jugar la fase de campeones.
El partido fue duro de principio a fin y con muchos errores por parte de los dos equipos. Aunque el Erreka se veía superior en todo momento, no pudieron dar un golpe definitivo al partido hasta los minutos finales.
En defensa estaban bien, aunque conseguían sus rivales colarles bastantes goles 'tontos' ,y eso unido a que en el primer tiempo el portero de Lizarreria les sacó por lo menos 10 tiros claros de 6 metros, dio como resultado un marcador parejo en todo momento y creo cierta desesperación dentro del equipo.
Por suerte Koldo también quiso dejar constancia con unas buenas paradas que permitió a los de Doneztebe llegar al descanso con un gol arriba.
En el descanso el míster hizo hincapié en que no se perdiera la calma, ya que si se seguía jugando así y se conseguía definir algo mejor en 6 metros, el partido tenía que ser de ellos. Fue un segundo tiempo parecido al primero, conseguían los visitantes pequeñas rentas, pero no tardaban los de Lizarra en empatar, ya que para ellos también era un partido a vida o muerte y no estaban dispuestos a regalar nada.
Los minutos iban pasando y se llegó a los dos últimos minutos con igualdad en el marcador y posesión para los de casa. No pintaban fáciles las cosas, pero ahí se notó que el Erreka ya es un equipo bastante experimentado, no entregaron el partido sino que fueron a por la victoria. Lo facilitaron los de Lizarra con dos graves pérdidas de balón en ataque, que Marizku y Legarra no desaprovecharon para finiquitar el partido y amarrar los dos puntos.
Indabere tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe en la frente, pero por suerte no fue nada grave. En éste partido se produjo la reaparición en la segunda nacional Navarra del pivote internacional Marizku, que completó un excelente partido, con un cien por cien de efectividad y siendo claramente decisivo para conseguir la victoria.
La clasificación la encabeza el Maristas con 18 puntos de 10 partidos jugados, seguido del Lagunak con 13 de 8, tercero es el Erreka con 12 de 9, 4º Bardenas 11 de 9, 5º Lizarrería 8 de 10, 6º Beti Onak 6 de 10, 7º Tafalla 5 de 9 y cierra la clasificación el Huarte con 1 puntos de 9 partidos jugados.
Pasan a jugar la fase de campeones los cuatro primeros de los dos grupos que forman la Segunda Nacional de Navarra.

No hay comentarios: