miércoles, 26 de febrero de 2014

Corredor N-NW al Pico Culivillas




Aupa mendizales!

 Después de un mes de enero malo ( todos los findes llovía y no hacia frío), un par de salidas escalando en hielo malo y sin grandes condiciones por fin llego un fin de semana de manual, el Pirineo estaba espectacular sol sin viento y frío. Esta vez nos fuimos ha escalar el corredor N-NW al Pico Culivillas que está al lado del Anayet se sube por la normal del Anayet hasta que hay que desviarse a la izquierda le tenía echado el ojo y las condiciones pintaban bien,esta catalogado como D+ (difícil superior) y 300m.

 Hicimos la aproximación con esquis  (yo soy nuevo con esto ) y en la pala de aproximación me maree con tantas vueltas maria y llegué " devorau" al inicio del corredor (tengo que meter unas horas con los esquis).  Eso sí no te hundías nada.  Los compañero esquían bien e iban silvando y se echaron unas risas conmigo.

Como es habitual me tocaba abrir vía y hay me empecé a recuperar. Primer largo muy bueno no había excesivo hielo y estaba bastante vertical 80º-85º y luego algunos pasos de mixto llegamos a la arista cimera y luego la cima por un corto paso mixto muy elegante la cima. Unas gominolas en la cima me recuperaron totalmente. Bajada hasta la estación y la cerveza de rigor me dejaron como nuevo.

Ongi segi, 

Igor Agesta Agirre

VIDEO

No hay comentarios: