miércoles, 26 de febrero de 2014

Pelota: finales del Malerreka


Diario Vasco- Telletxea

El pasado sábado concluyó el Campeonato Malerreka de pelota a mano que ha organizado el CD Erreka, que tuvo su inicio el pasado 8 de enero y en el que han participado un total de 184 parejas. Los partidos se han disputado por el sistema de eliminatoria, habiéndose jugado estos en los frontones de Eratsun, Irurita, Sunbilla, Lesaka y Doneztebe.
Las finales se jugaron en el frontón de Doneztebe con mucho público en las gradas y los partidos no resultaron brillantes, salvo el de la categoría juvenil que fue muy igualado. En la jornada matinal se jugaron las finales de las categorías inferiores, benjamín, alevín e infantil, mientras que por la tarde se disputaron el resto. Los dominadores han sido los pelotaris guipuzcoanos que se han impuesto en cuatro categorías, por dos los navarros y uno los vizcainos, no habiéndose clasificado para la final ninguna pareja de la comarca.
En el reparto de trofeos, que estuvo dirigido por Patxi Ordoki, estuvieron los manistas profesionales Mikel Olazabal y Jon Jaunarena, el remontista local Julen San Miguel, el alcalde de Doneztebe, San Miguel, así como representantes de las federaciones Navarra y Euskadi. En la categoría elite, además de los trofeos y txapelas los campeones se llevaron 900 euros, mientras los subcampeones se embolsaron 700.
Resultados
Benjamín: Arzallus y Arrizabalaga (Ilunpe), 2-Iribarria y Zubizarreta (Lazkao), 18; alevín: Etxague e Igoa (Ardoi), 18-Egiguren y Alberdi (Ilunpe), 8; infantil: Orbegozo y Oliden (Añorga), 7-Osa y Zubeldia (Zazpiturri), 18; cadete: García y Cordon (Oberena), 4-Zubizarreta (Lazkao) y Alberdi (Ilunpe), 18; juvenil: Matxin y Aranguren (Tartaloetxe), 20-Zubikarai y Urizar (Markina), 22; senior segunda: Eskudero (Andoain) y Elustondo (Zazpiturri), 9-Hernández e Imaz (Oiarpe), 22; elite: Esain y Tabar (Buruz Gain-Huarte), 4-Díaz e Iturriaga (Oberena), 22.
Campeonato del 4 y medio
El pasado viernes también se disputaron las finales del Campeonato Malerreka de mano individual dentro del cuatro y medio, donde se dieron los siguientes resultados: benjamín C: Mikel Telletxea 18-Oier Erkizia 11; benjamín B: Oihan Sarratea 16-Xuban Erbiti 18; benjamín A: Mikel Mikelarena 18-Aitor Agesta 14; alevín: Aimar Sarratea 12-Julen Santesteban 18; infantil: Martín Muñoz 18-Gaizka Agirre 1; cadete: Julen Saldías 18-Andoni Gaskue 13; juvenil: Joseba Aldave 18-Javier Saldias 12. Estos recibieron también sus trofeos al concluir las finales del sábado.

No hay comentarios: