jueves, 20 de febrero de 2014

Grupo de Campeones: la previa



2ª FASE-GRUPO CAMPEÓN

Ligako zati politena hastera doa, apirileko finalean sartzeko mailako talde hobenen arteko lehia, alegia. Partida gogorrak, biziak dira heldu direnak, emozioz beterikoak, non puntu bakoitza urrea izango den.

Como todos sabéis, el Erreka logró la clasificación para la fase final junto a los equipos Maristas, Bardenas y Lagunak, mientras que desde el otro grupo se han clasificado Anaitazarra, Cantolagua, Anaitasuna y Loyola. Estos últimos cuatro serán los equipos a los que nos enfrentaremos a dos partidos de ida y vuelta, en cada partido habrá 2 puntos en juego. 8 partidos “a cara de perro” en los que la concentración y la motivación serán determinantes, ya que en esta clase de partidos pocos despistes nos podemos permitir.

Es sabido que al final de esta fase de 8 equipos quedarán 4 que disputarán la Final Four, y la verdad es que a diferencia de otros años, prácticamente todos los puestos están sin dueño y hay opciones para todos, incluido el Erreka, claro. Maristas es el mejor colocado con 10 puntos y lo tiene muy bien para clasificarse, luego está Loyola con 7 puntos, a continuación Zarra, Cantolagua y Lagunak con 6 puntos, Erreka y Anaita estamos con 5 y por último Bardenas con 3 puntos. Ocho partidos, dieciséis puntos en juego y todo por decidir, más emoción imposible.

Si analizamos nuestra situación, está claro que tenemos opciones, habrá que sufrir y pelear como el que más, habrá que ganar partidos difíciles si queremos estar ahí pero opciones hay. Somos el Erreka, y cuando nos lo proponemos sabemos que podemos ganar a cualquiera en esta categoría, pero igualmente somos capaces del mayor estrépito…  por eso hay que prepararse, salir concentrados, no dar ninguna facilidad y pelear cada balón en cada centímetro de la cancha, y luego se puede ganar o perder pero esa es la actitud que debemos tomar si queremos optar a la final.

El “Doneztebe arena”, como no, tendrá su influencia como siempre, y esperamos que el Poli se llene para empujar al equipo, cosa que para los jugadores es fundamental en casa. Habrá partidos vibrantes y disputados, cada partido en Doneztebe será importantísimo, así que desde aquí hago un llamamiento a la afición para que no se pierda esta parte de la liga, con vosotros será difícil, ¡pero sin vosotros imposible!

Aupa mutilak, guk gure lana badakigu zein den, entrenatu, entrenatu, lana eta lana, ezta bertzerik. Jokalari bezala partidu hauek jokatzea izugarri polita da, goza ditzagun beraz guk dakigun moduan, dugun guztiarekin borrokatuz! Sasoia!! Aupa Erreka!!!

Ramontxo  Etxebeste
 

No hay comentarios: