martes, 10 de junio de 2014

Crónica Día del Erreka

Lehendik eta behin erran ERREKA EZ DELA KIROL ELKARTE BAT  BAKARRIK BAIZIK ETA IKARAGARRIZKO FAMILIA BAT. Asteburu honetan beste haunditzetan bezala garbi gelditu da hori. ERREKA eta barruan dagoen jende guzia haundia da HAUNDIA. CLUB bat baina gehiago da Erreka. Komentatu ere bai  Niko Mindegiarekin skyp bidez egindako elkarrizketa ZORAGARRIA  eta HUNKIGARRIA izan  dela eta edizio honetako sorpresa ederra.
Como todos los años el fin de semana  de la familia Errekazale no pasó desapercibido y fue un éxito total. Como no, el tiempo nos acompañó en todo el fin de semana y ha quedado demostrado que es un factor muy determinante para la celebración de la fiesta. Con buen tiempo todo sale mejor (el campeonato de mus, la cena del sábado, la fiesta en la plaza) y todavía es más grande el día del Club.

El viernes como todos los años, acudimos al cine a ver la proyección organizada desde la sección de montaña y esta vez nos tocó presenciar la sensacional sesión de Peioko y sus diapositivas. Magnifica sucesión de filminas por el Pirineo que a todos nos gustó y a la vez nos entró el gusanillo de ir corriendo a disfrutar de lo que tenemos al “lado de casa”.

Concluida la sesión y para los participantes  estaba en la terraza del Casino preparado una cena con mayúsculas para después ir  todos a jugar al Mus a la plazoleta. Masiva participación en esta edición donde todos disfrutamos ya sea jugando o no, ganando o perdiendo de una noche agradable entre los que estábamos presentes.

El sábado como de costumbre fue la hora de los más pequeños y del Judo a la mañana y a la tarde toco el turno a los juveniles, veteranos, sénior y el equipo de estrellas. Todo ello con la presencia de los dantzaris que como de costumbre ofrecieron un bonito espectáculo.

Llego la hora de cenar y con nuestros cocineros presentes con sus parrillas y brasas (SOIS UNOS CRACK,  ESKERRIK ASKO) todo salió de maravilla y la gente se quedó muy contenta con el comensal que se dio.   

Llegaba la hora de la sorpresas  y como no tanto la videoconferencia como el homenaje a los hermanos San Miguel no defraudo a nadie de los presentes.

La videoconferencia con Niko fue irrepetible;  entrañable, emocionante, y de lo mejor del fin de semana. Hay que decir que la idea fue de su primo Deibid llevada a cabo a la perfección por Zarbo. Eskerrik asko a los dos. Todos sabemos lo bueno que es jugando a balonmano Niko , o lo humilde y querido que es como persona pero NIKO saco el sábado el lado más humano que dé él nos podíamos esperar. Aunque aquí su “hermanico” lo conoce de sobra ese lado, para la mayoría de la gente era nuevo ver al flamante campeón de la EHF hablar con la naturalidad que habló y con la soltura que habló. Ver a padre e hijo con el micrófono con esa sinceridad fue la preciosa. Y como dicen, el que vale, valeeee. Tuvo muchos detalles para muchas personas como por ejemplo para su cuadrilla ZEKI o para todo el mundo que trabaja para que el Erreka sea más que un club ya que como dijo Niko: “ Lo que hay en el Erreka, lo que ofrece, lo que se vive, no veo en ningún sitio”. Mucha gente se emocionó con la videoconferencia, incluido yo, que al dedicarme lo que me dedicó y las palabras  que me dijo me quedo bloqueado, sin palabras, normal por otra parte cuando alguien que te quiere y viceversa dice y transmite en público lo que dijo. ESKERRIK ASKO NIKOOOOO HAUNDIA AIZ HAUNDIA REDIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! Gran detalle de Parrondo también  estar presente en la videoconferencia y ofrecer unas palabras a todos los presentes en la plaza.


La otra sorpresa fue el homenaje que dedico el Erreka a los hermanos San Miguel y que tan merecido lo tienen. Dos hermanos que llevan toda la vida dedicando su tiempo libre al Erreka en las secciones de Montana y atletismo y que siempre lo hacen con muchas ganas y sin pedir nada a cambio. ZORIONAK BIHOTZ BIHOTZEZ SANTI ETA SANBA. Merecido lo tenéis por todo el trabajo realizado y el Erreka ha sabido valorar vuestro trabajo para hacer este precioso homenaje.

Y con ello acabo la cena con doble postre. Luego pues ya sabemos que en un día tan especial con tantas emociones vividas las ganas de fiesta se disparan se multiplican por 100000 y acabamos todos de fiesta fiesta y más fiesta todos juntos y estando padres, jóvenes todos revueltos por la fiesta del ERREKA. INCREIBLEEE LA NOCHEEE DEL ERREKA

Agradecer a TODOS y a cada uno de las tantas personas que trabajaron para que este día saliese tan bien (Si empiezo a nombrar a cada uno de ellos seguro que me olvido de alguno y la lio….). Por ello ZORIONAK A TODOSSSS POR ESTA FIESTA.

Sí es verdad que no me quiero olvidar  de la “Madre Errekazale”  y quiero mencionar el trabajo de  la gran Dolores y su nuera Mari por el trabajo que hacen cada año desde la sociedad Aranzoko, así como a Pato, preparando durante todo el día la cena y la comida que el mismo sábado  nos ofrecen en la sociedad. ESKERRIK ASKO ASKOOOO por lo que hacéis, eso no se paga ni con todo el oro del mundo. Aupa zuek!!
GORA ERREKAREN FAMILIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SASOIAAAAAAAAAAAA

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: