lunes, 4 de agosto de 2014

Garganta de Borau, Sombrero y Pico Lecherines






Kaixo errekazales!

Por fin vacaciones y ya estamos en marcha hacia los piris.  Esta vez nos hemos acercado al Valle de Aísa que si os acordáis estuvimos el año pasado en la salida del Aspe.

La verdad es que este sitio es precioso, si bien tiene algunos montes inaccesibles si no llevas material. Nosotros optamos por subir  por la Brecha de Aísa (a la derecha del aspe) para alcanzar las cimas de la Garganta de Aísa ,(2504) el Pico del  Sombrero(2562) y Pico de la garganta de Borau o pico Lecherines (2570), este último con trepadita incluida para no aburrirnos.

Enlazamos los tres y volvemos por el refugio Lopez Huici  que está al lado del collado de la  Madalena(2000).

 La bajada sin problemas hasta los llanos der Riguelo de donde enlazamos el camino de subida. Decir que todavía quedan neveros a esas alturas y nosotros cruzamos dos y evitamos un tercero llegando al collado de la brecha de  Aísa de donde sale la famosa arista de los murciélagos hacia el Aspe. Bonita zona donde el rey es el Aspe pero al lado hay un mundo de montañas preciosas y bastante “entretenidas”. A la a poner las botas que llegan las vacaciones....Aioooo!!!

EDUARDO AGIRRE "BUBA"

No hay comentarios: