martes, 2 de septiembre de 2014

ANETO




Kaixo errekazales!

Después de tanto tiempo intentando hacer planes para subir el Aneto, el año pasado Joxerra nos comentó que se podía hacer en dos días, de hecho él lo hizo hace dos años  partiendo desde Benasque. La idea es pues ir a Benasque de víspera al albergue escuela de montaña y levantarnos a las cuatro de la mañana para coger el autobús que nos lleva al antiguo refigio  Guardado de Ballibierna (1950).

 Empezamos a andar a las 6 de la mañana y llegamos a cima sobre las once, no hagais mucho caso de los libros de ruta por que marcan 4 horas y cuarto que se hacen muy cortas por que luego hay que bajar y eso también cuenta. La subida es más llevadera que por la Renclusa pero es inevitable llevar crampones que esta vez los usamos dos veces, la primera en el nevero que hay antes del collado de coronas y después en el glaciar.

La última parte complicada es el famoso paso de mahoma el cual te hace extremar la precaución por lo expuesto más que por la dificultad que se multiplica en invierno. La bajada sin problemas por que el autobús era a las cuatro de la tarde y había tiempo aunque viendo la procesión que venía de la renclusa fué un gran acierto echarnos para abajo.  La idea principal era de ir joxerra ,  Oskar y yo pero unos problemas de Oskar a última hora le impidieron venir aunque ya le hemos prometido que un futuro no muy lejano le acompañaremos.

EDUARDO AGIRRE "BUBA"

No hay comentarios: