ESKUBALOIA

LARUNBATA- BURLATAN

Senior mutilak 16:00etan: Burlada - Erreka

Kadete mutilak 10:30etan: Burlada B - Erreka

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Emakume eta kirolari buruzko hitzaldia Donezteben

Larunbat honetan, Donezteben, Emakume eta kirolari buruzko hitzaldia izanen da Doneztebeko Zineman. Bertzeak bertze, Erreka Kirol Elkartearen ordezkaritza ere izanen dugu hizlarien artean. Gainera, Isabel Elizalde (Cederna - Garalur), Pako Latasa (historialaria), Ana Casares ( triatleta), eta Oihana Kortazar (Laisterketa Bertikalen Munduko Txapelduna). Gonbidatuak zaudete!!!

Conferencia “Mujer y deporte” para la víspera de la Maratón femenina “800 Dukado

Este año se celebrará por primera vez la primera maratón femenina en Sunbilla. Con motivo de este evento se ha organizado una conferencia en el cine de Doneztebe el sábado 6 de septiembre a las 19’00 horas.

Con el objetivo de promover  la práctica deportiva entre las mujeres y animar el evento del domingo se ha preparado una charla con participación de varios ponentes y posteriormente se abrirá una mesa redonda para reflexionar sobre las circunstancias y las  diferencias entre participación femenina en  países del norte de Europa y nuestro entorno. Para finalizar se proyectará un video realizado por Sunbite (asociación turística para la promoción de Sunbilla) y se ofrecerá un lunch a los participantes.

Los ponentes que participan en la conferencia serán:
Ø  Representante de la Junta de Berroaran
Ø  Isabel Elizalde, gerente de Cederna-Garalur
Ø  Pako Latasa, historiador
Ø  Teresa Nagore, Directora de Igualdad y Familia de Gobierno de Navarra.
Ø  Ana Casares, Deportista de elite en Triatlón
Ø  Oihana Kortazar, Campeona Mundial de carrera vertical
Ø  Representantes del club de Atletismo Erreka

800 Dukado es una iniciativa que pretende incentivar el deporte femenino, apoyada por los 4 pueblos de los montes del Bidasoa y Berroaran (Doneztebe, Elgorriaga, Narbarte y Sunbilla) Lorpen, Caja Rural, el Balneario Elgorriaga, el Gobierno de Navarra y Cederna-Garalur a través del programa de cooperación “Por nuestros caminos”, proyecto financiado por el Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE dentro del Programa PDR-Montaña de Navarra 2007-2013. 

El maratón se celebrará el 7 de septiembre de 2014, a partir de las 8:30 horas, con salida en el puente de Sunbilla. El plazo de inscripciones ya está cerrado y la organización ha cumplido sus expectativas  con la participación obtenida. Un total de 380 personas, entre las que se encuentran grandes  deportistas de élite, que se han apuntado a las distintas pruebas de la jornada: Maratón, Media Maratón, Marcha de Montaña, iniciación, infantil, etc.

Para más información: http://www.800dukado.org/

No hay comentarios: