martes, 22 de septiembre de 2015

Erreka masculino: así se presenta la temporada

Éste sábado comienza una nueva temporada, así que como viene siendo costumbre, toca hacer una previa de la misma.

Empezaré, como no podía ser de otra manera, hablando de nosotros...jejeje. 

Como todos los años, hemos sufrido bajas y altas, bajas como la del gran veterano Alfredo, el portero Matias  o el alkate jauna Txibi..; pero mas incorporaciones, como la vuelta a Doneztu de Kepa o la subida de tres juveniles al primer equipo; así que si el año pasado teníamos un equipo joven, el de este lo es aún más, pero no de menor calidad. Un equipo joven, pero que poco a poco va cogiendo soltura y solidez. Si esta evolución ya la vimos el año pasado, este se verá más. El año pasado se empezó de cero, pero este lo comenzamos siguiendo una linea, con una base ya asentada; así que el comienzo a priori será mejor.  Como todos los años, nuestro principal objetivo es el de disfrutar, tanto del juego como del equipo. También el de asentarnos más como equipo, cogiendo más soltura y experiencia los jóvenes y más galones y saber estar los veteranos. Y como no, el de ganar cada partido.

Sobre la liga decir que éste año se mantiene el mismo formato de los últimos años, una primera fase compuesta de dos grupos de nueve equipos, de los que los cuatro primeros se clasifican para el grupo campeón y del cual nuevamente los cuatro primeros juegan la final a cuatro. Los equipos cambian año tras año, pero creo que los favoritos a ganar la liga no cambia respecto a otros años. Cantolagua, Maristas, Lagunak, Loyola, Zarra serán los que a mi parecer se jueguen el campeonato, decantándome un poco más, tanto por deseo como por intuición, por el Lagunak. 

En cuanto a nosotros, como siempre, no nos marcamos un objetivo de cara a la clasificación. El clasificarnos para el grupo campeón va a estar muy muy complicado. Yo creo que de las cuatro plazas, tres ya tienen dueño y la última se la disputarán 3-4 equipos. El año pasado no estuvimos cerca de esa clasificación ni de la pelea por ella, pero éste año espero estar más en la pelea, aunque al final no la consigamos, pero estar en esa pelea. Yo me daría mas que satisfecho si así fuera.

Sin más, animar a todo el mundo a pasarse por el poli los días de partido a animar y a disfrutar del balonmano y del equipo, que este año otra cosa no se, pero disfrutar creo que vamos a disfrutar.

IBAN EZKURRA "TULI" ( entrenador del Erreka senior masculino)

No hay comentarios: