miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gureak atzerrian / Los nuestros en el extranjero

BLOG-ak atal berri bat irekitzen du: " Gureak atzerrian". Ibai Marizkurrenaren eskutik Niko Mindegia, Ibai Meoki eta Marizku beraren berriak izanen ditugu hemendik aintzin.
El Blog estrena una nueva sección: " Los nuestros en el extranjero". De la mano de Ibai Marizkurrena tendremos información periódica de como les va a Ibai Meoki por Alemania, a Niko en Hungria y al propio Marizku, también en tierras germanas. La representación del Erreka fuera de nuestras fronteras merece un seguimiento especial, y así lo haremos. 



Kaixo Errekazaleok,
Ikusi dudanez asteburu honetan asten dira bai Errekako senior mutilak bai neskak denboraldi berria. Zorterik handienak bai Ibanek entrenatzen duen taldeari ta baita neskeei. Neskek lehen denboraldia izanen dute eta animoak hemendik. Denboraldia luzea izanen da baina gogoekin baldin bazaudete ederki pasako duzue.


Por el contrario , aquí en el extranjero todo está marchando y a qué ritmo además. Nuestras dos perlas del balonmano están haciendo un muy buen inicio en sus respectivas competiciones.
Como sabéis, Ibai Meoki aterrizo este año en la 2. Bundesliga procedente del Anaitasuna y mejor no ha podido ser su adaptación al HG Saarlouis. Siempre al venir a un equipo nuevo y más al extranjero suele ser a veces difícil adaptarse pero en el caso de Meoki cero. En pocas jornadas que llevamos ya es todo un líder de su equipo y juega todo en el equipo alemán. De los primeros tres partidos que jugo ganaron 2 teniendo Meoki un papel fundamental en las victorias. Ahora por unas pequeñas molestias que tiene en el abdominal se ha perdido dos partidos pero enseguida le tendremos de vuelta a Ibai. ZORTE ON eta azkar errekuperatu!!!!!! Os dejo un enlace en donde podéis ver el resumen de su último partido de liga.




En cuanto a Niko Mindegia, pues que al igual que Ibai ha empezado la temporada muy bien. Ya llevan unas cuantas jornadas en la liga húngara donde han ganado todo. Es verdad que a principio de temporada perdieron la Supercopa húngara pero fue ante el todo poderoso Veszprem. Por el contrario, este fin de semana pasado empezaron la EHF Champions League, una competición casi “nueva” (este año han cambiado el formato) en donde el Pick está encuadrado en un grupo con los mejores equipos que hay en Europa. Este pasado domingo por ejemplo, empezaron la andadura en Europa enfrentándose al Kielce (el año pasado llego a la Final Four y este año también es uno de los candidatos principales a llegar a Colonia) de Talant Dujshebaev y Julen Aguinagalde entre otros. Después de un partidazo gano el Pick de 1 gol y Niko tuvo una muy buena actuación. Mejor no han podido empezar en la Champions. Eso sí, esta Champions es muy dura desde el principio. Por ejemplo les tocará jugar desde la primera fase  contra el Barcelona, Rhein Neckar Löwen, Vardar, Kielce, Kolding etc. Casi nada, pero para los amantes de este deporte o en mi opinión por lo menos este formato nos brindara un espectáculo desde el principio de la competición. 
Pero lo más importante para mí es que Niko ha vuelto en perfectas condiciones después de la grave lesión que sufrió el año pasado. Para recuperarte en este periodo de tiempo y ponerte a jugar al nivel que exige la Champions hay mucho trabajo detrás y mucho sacrificio. Beraz, ZORIONAK Niko zuri ere egindako lanarengatik eta orain disfrutatzera partidu guzietan. Aquí dejo en enlace, en donde podréis ver todos los partidos de la champions.


Por lo que me respecta a mí, como el Erreka senior, empiezo una nueva temporada este fin de semana en el equipo TSG Schwäbisch Hall. Tenemos un equipo joven y volvemos a la categoría de cuando empecé a jugar ya que el año pasado descendimos. Vuelta a la liga en donde hace dos años fuimos campeones pero que este año será muy diferente al ser una liga más competitiva y al sufrir nuestro equipo alguna baja muy importante. Pero bueno lo importante es que sigamos disfrutando con nuestra afición y pasemos buenas tardes de balonmano.


Hauxe da ba atzerritik bidaltzen dituzten notiziak. Ikusi bezala  gure bi altxorrak bidea egiten ari dira bai Alemanian eta bai Hungrian eta hori da garrantzitsuena eta politena. Erreka taldean sortutako bi jokalari maila handian ikustea. Yeahhhhhhhhh
Besarkada bero eta handi bat errekazale guztioi!!!!!!!!!!!!!!!!!


SASOIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: