Larunbata - Sábado

Infantil neskak Elizondon 10:00etan: Baztango B - Erreka

Alebin mixtoa Donezteben 11:00etan: Erreka - Beti Onak A


Igandea - Domingo

Seniorrak Donezteben 11:30etan: Erreka - Anaitazarra

Kadete neskak eta mutilak: atsedenaldia

miércoles, 14 de octubre de 2015

CRÓNICA BURLADA - ERREKA

BURLADA 23 - ERREKA 31

Ésta sábado visitábamos al Burlada, un equipo fuerte y bien trabajado. Equipo que el año pasado nos ganó los dos partidos y que es uno de los candidatos a pelear por una de las cuatro plazas que dan el pase a la fase de campeones. Así que esperábamos un partido muy igualado. Aunque el resultado final pueda dar pié a pensar que fue una victoria cómoda, para nada la fue, se tuvo que pelear mucho mucho.

Comenzamos muy enchufados, con una defensa muy intensa y un ataque bueno y sobre todo efectivo, con un Zabi Ibarrola intratable. Con esto, nos fuimos 1-6 en el marcador. Poco a poco los de casa comenzaron a defender mejor y con más intensidad, que ayudados de su tiro exterior hizo que se acercaran a un gol en el marcador. Los últimos 10 minutos de esta parte fueron muy igualados, manteniendo por nuestra parte esa mínima ventaja, llegando al final del primer tiempo con una diferencia de dos goles.
La segunda parte la comenzamos ambos equipos mejor en defensa que en ataque. Neutralizamos ese tiro exterior que tanto daño nos estaba haciendo, pero en ataque seguíamos un poco atascados, logrando goles por individualidades más que por juego combinativo.

A falta de diez minutos, con una diferencia de un gol, era cuando peor lo estábamos pasando. Entonces nuestro portero Urra demostró su calidad realizando unos paradones, que sumado a unos ataques efectivos hizo que a falta de cinco minutos cogiéramos una ventaja de cinco goles.  En estos últimos minutos, el Burlada adelanto y presionó más con su defensa, pero no tuvo nada que hacer ante los ataques tranquilos  y muy bien llevados por nosotros.

Un 23-31 final que, a mi parecer, no refleja la igualdad del partido.

Otra gran victoria conseguida en los últimos diez minutos, lo que demuestra que contamos con un equipo que no se encoge ante la presión, situación que se esta repitiendo en los últimos partidos y que habla a favor del equipo.


El próximo partido será en Sarriguren contra Maristas, partido que se presenta muy complicado ya que es uno de los candidatos a ganar la liga.

IBAN EZKURRA ( entrenador del Erreka)

No hay comentarios: