ERREKAREN EGUNA - EKAINAK 4

lunes, 9 de mayo de 2016

Gureak atzerrian/ Los nuestros en el extranjero (09-05-2016)

Kaixo Errekazaleak,
Denboraldiko azken txanpan sartuak gara eta gauza asko erabakitzeko daude oraindik. Alde batetik Nikok Hungariako Liga bukatzeko bi partidu falta ditu bakarrik. Bestetik Meokik oraindik 5 partidu falta ditu liga bukatzeko eta salbazioa lortzeko. Larunbatean Saarlouisen egon nintzen eta partidua ikusteko aukera izan nuen. Ederra Ibairen taldeak jokatuko partidua eta zaleen poztasuna ere nahiz eta azken momentuan berdinketarekin konformatu behar izan zuten. Galtzeko aukera ere izan zen beraz nik uste balio handiko puntua lortu zutela. Ikusgarria Alemanian 2. Mailan dagoen giroa eta bai egiten duten publizitatea. Gure Meoki gainera oso oso integratuta ikusi nuen eta taldean pisu handia dauka Ibaiek, seinale ederki egin duela lana!!!! ZORIONAK Ibai atzerrira joan eta urte batean zauden bezain integratuta egoteagatik!!!

Pick Szeged 37  - Csurgoi KK 26
Partido correspondiente a la liga húngara en donde los hombres de Pastor han hecho los deberes y siguen compartiendo esa primera posición con el todopoderoso Veszprem.
Partido controlado de principio a fin, mostrando una gran superioridad. Niko jugó muchos minutos y aportó goles como una buena dirección al Pick.
Faltan dos partidos para terminar la liga y todo se decidirá en estos dos partidos. Los dos contra el Veszprem, el primero el sábado 14 de mayo y el segundo en Szeged el 21 de mayo.
Con estos dos partidos se decidirá la liga húngara. Dos semanas para preparar lo mejor posible los enfrentamientos contra el Veszprem y para ver el desenlace. Ya hace una semanas pudieron llevarse la victoria en la final de la copa Húngara, así que por qué no dar la sorpresa en estos dos partidos.
La próxima semana contaremos lo que ha pasado en este primer enfrentamiento.
Aupaaaaaa Nikoooo a acabar bien la última temporada en el Pick y a ver si podéis darle un susto al Veszprem y quitarle la liga.




HG Saarlouis 27  - SG BBM bietigheim 27
Partido MUY importante el que jugaron el sábado en Saarlouis. Partido en donde se jugaban seguir en la lucha por la tan ansiada salvación y donde al final se pudo lograr un punto. En la primera parte fue muy superior el Saarlouis, manteniendo rentas de 4 y de 5 goles. Así se llegó al descanso con un 15-10 en el marcador. Todo parecía indicar que vivirían un sábado tranquilo pero todo cambio en la 2 parte. El Bietigheim, que está situado octavo y tiene para mí una buena plantilla empezó a jugar un buen balonmano y apretó la defensa.
Poco a poco fueron recuperando la diferencia de goles y a falta de 10 minutos empataron el partido. A falta de 5 además se pusieron por primera vez por delante.  El Saarlouis supo reaccionar y mantener el marcador igualado hasta el último minuto, en donde el Bietigheim estuvo a punto de marcar y ponerse a pocos segundos por delante. Por suerte paro el portero local el lanzamiento y con pocos segundos por delante intentaron ganar el partido sin recompensa final.
Pero vaya, punto importante y a seguir en esta lucha!!!
Como ya comente en un post anterior, Ibai anda un poco tocado y no está todavía al 100%. En cuanto el marcador estaba de cara el entrenador no le quiso forzar pero a falta de 5-7 minutos le tuvo que sacar. Salir e hizo unos buenos minutos finales aportando dos goles y un poco de tranquilidad en esos instantes.
Ahora toca apretar los dientes y darlo todo en estos 5 partidos que les quedan.  
Pude estar presente y disfrutar de un ambiente fenomenal y un gran partido. Aunque estemos hablando de la segunda Bundesliga, parece que estaba viendo un partido de la  Asobal. Mucha gente en el pabellón y mucho Marketing de por medio. Estos alemanes saben vender muy bien el balonmano.
Animo Ibai a entrenar fuerte y a ganar los máximos partidos posibles.
 Kontu hauek aste honetakoak. Esan bezala liga bukaera interesgarriak ditugu bai Hungarian eta bai Alemanian ere. Ea ea azkenean zer pasatzen den. Nikok hemendik 2 astera bukatuko du eta Ibaiek berriz ekainak 4-ean izanen du azken partidua.

Besarkada handi bat!

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: