sábado, 7 de mayo de 2016

Sakanako Ibilaldia





Kaixo errekazales!!!

Como siempre por estas fechas ya inmersos en las marchas de largo recorrido de Nafarroa, tocaba quizás la más dura de todas...bueno sin quizás.

La famosa Sakanako Ibilaldia o Hiru Ermitak conocida por la mayoría es sin duda un reto exigente para cualquiera que le guste la montaña y además una manera de profundizar más en este valle y sus emblemáticas cimas.

El recorrido comienza en el pueblo de Irurtzun y se asciende primeramente a la cima de Txurregi(1100) muy exigente y muy buen aperitivo para lo que viene después.

Bajando Txurregi se realiza el primer avituallamiento con un viento que la verdad era desagradable y nos acompañó hasta la misma cima de San Donato(1492).

Rápida bajada a Huarte-arakil y otra subida a San miguel de Aralar(1242), la famosa” v” le llaman y no les falta razón, quizás el tramo más duro de la marcha. Después de reponer fuerzas y con una tormenta de nieve por medio arrancamos en un terreno bastante favorable hasta Madotz de donde ascenderemos por otra “cuestica”hasta Larrazpil(1042) donde el cansancio se empieza a notar(40 kmts ya) pasamos por Goldaratz y Latasa para definitivamente ascender a la Trinidad de Erga(1000) y luego bajar como se puede a irurtzun.

Personalmente aguanté bastante bien hasta Latasa pero la última subida se me hizo bastante dura, menos mal al gran Koterra que se apiadó de mí.

Aparte de Joxerra y un servidor se vieron por allí caras conocidas como Javi, Aldave, Peio, Imanol y alguno más que me dejo.

En resumen una buena paliza y cansancio y satisfacción a partes iguales, Es la tercera vez que la hago y dije que la última pero..........si Axl va a ser el cantante de AC/DC cualquier cosa puede pasar........

Aiooo!!

EDUARDO AGIRRE "BUBA"

No hay comentarios: