lunes, 23 de mayo de 2016

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero (23-05-2016)


Iepa Errekazale maiteak,
 Aaaaaa asteburu “txarra” honetakoan gure bi izarrentzat. Alde batetik Nikok ezin izan du Pick taldearekin Hungariako liba irabazi eta bestetik Ibaiek eta partidu hagitz garrantzitsua galdu zuten larunbatean etxean. Nikok azken partidu honekin bukatu du Hungarian bere ibilbidea eta hurrengo urtean Koldinen izanen dugu. Meokik oraindik bi partidu ditu eta dena eman beharra dute salbazioa lortzeko.

Pick Szeged 26 – Veszprem 26
Como ya comente la semana pasada, el Pick debía ganar de dos goles al Veszprem para ganar la liga. Sabíamos todos que no era fácil ganarle al Veszprem de dos pero vaya, jugando en casa era posible y viendo el partido de ida había un cierto optimismo en Szeged.
Al final con el empate no basto y se quedaron otra vez a las puertas de ganar la liga. Aun que empataron el partido nunca estuvieron cerca de alcanzar la victoria. Fue superior el Veszprem o supo jugar más tranquilo este partido. El Pick salió con muchas prisas muchas imprecisiones y esos errores cometidos al principio creo que no le dejaron luego acercarse al marcador hasta los minutos finales. Una pena ya que sin el mal comienzo que tuvieron creo que había esta vez una oportunidad para de una vez por todas meter mano al Veszprem en Hungría.
Pues con esto acaba la andadura de Niko en el Pick Szeged. Tres años que han dado para mucho. Ha habido momentos buenos, malos y una lesión grave de por medio pero que eso ya quedo atrás como se ha visto esta temporada y nuestro querido Niko está totalmente recuperado y muy bien físicamente.
Se lleva un título, y que título además, la Copa EHF conseguida el primer año en Berlín y hay que quedarse con eso y otros muchos buenos momentos que ha disfrutado con el Pick. Sí que es verdad que el segundo y tercer año ha jugado menos de lo que todos querríamos pero el balonmano y la elite a veces tiene estas cosas. 
Ahora a descansar Niko y a prepararte para una nueva etapa en el Kolding en donde te veremos otra vez en acción.
  
HG Saarlouis 29 Wilhelmshavener HV 33
Malas noticias para Ibai este fin de semana. Partido en donde se jugaban prácticamente la salvación y no supieron aprovechar para ganarlo y quedarse con los dos puntos que le habrían puesto en una situación muy favorable.
Mantuvieron la igualdad en todo el partido pero al final del partido se les fueron de 4 o 5 goles y no supieron reaccionar a tiempo. Ibai jugo un partidazo pero eso no basto para que el HG Saarlouis sacara algo positivo. Vamos Ibaitxoooo a entrenar a tope y el viernes a ganar si o si en casa!!!!!!
Situación complicada donde están ahora los de Saarlouis. A falta de dos partidos están a un punto del descenso. Así que se juegan TODO en estas últimas dos jornadas.
Aquí tenéis la clasificación:
 ACLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN:
Quiero puntualizar un dato para que no haya ninguna duda. Como podéis ver el HG Saarlouis está en los puestos de descenso pero en realidad estaría ahora mismo fuera de ellos. El equipo que ocupa el 16. lugar (fuera de los puestos de descenso), el HF Springe esta matemáticamente DESCENDIDO por falta de LICENCIA para el año que viene.  
Es decir: los dos últimos equipos de la clasificación junto con el HF Springe son equipos de la tercera división alemana. Ahora solo queda por saber cuál será el 4 equipo que descienda.  
Ahí es donde no queremos ver al HG Saarlouis y en donde Ibai intentará en los siguientes partidos ayudar a su equipo a lograr la salvación. Junto con el Hagen son los dos principales candidatos a ocupar ese lugar. Esperemos que finalmente baje el Hagen.
La próxima jornada, el viernes 27 a las 20:00 juegan contra el Springe, equipo descendido como he comentado por falta de licencia, pero en donde las últimas jornadas ha mostrado un buen nivel de juego y ha ganado a grandes equipos.
Por suerte esa jornada el Hagen juega fuera contra un equipo que se juega el ascenso a la máxima categoría y difícilmente podrá lograr algo.
Por eso esperemos que el viernes ganen el partido y estén un poquito más cerca de la salvación o que directamente puedan disfrutar matemáticamente de ella (si ganan y pierde el Hagen listo).
 Aupa Ibaiiiiiii aupaaaaaaaaa animooooooooooooo!!!!!!!! Seguru gaude ostiralean partidu eder baten ondorioz bi puntuak etxean geratuko direla. ZORTE ONNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!
 Ba horixe mutilak aste honetako kontuak.


Besarkada bat denoi!!!!!!!!!!! 
IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: