ESKUBALOIA

Senior mutilak Burlada 28 - Erreka 30

Kadete mutilak: Burlada B 29 - Erreka 32

martes, 25 de octubre de 2016

Crónica Erreka - Txantrea

Victoria por 24-20 conseguida en casa éste sábado ante el Txantrea. Era un partido para ganar y lo ganamos, pero no sin sufrimiento y apuros.

Comenzamos el partido muy intensos y enchufados. Sabíamos que era clave empezar bien, dominando, y aunque no fue desde el primer minuto, poco a poco lo fuimos haciendo. Los primeros 20 minutos fuimos de menos a mas. Siendo superiores en todos los aspectos, con una defensa intensa y ataques efectivos y con criterio, logrando una ventaja de 5 goles. Los últimos 10 minutos el juego se igualó, llegando al 13-7 del descanso. 

La segunda parte la comenzamos como nunca hay que empezar, con demasiada relajación por la ventaja a favor. El Txantrea no paró de pelear y gracias a una defensa más presionante y avanzada que nos hizo daño, poco a poco fue recortando la ventaja. En ataque estuvimos demasiados estáticos y sin precisión en los pases, hecho que aprovecharon los visitantes para recuperar balones y recortar la diferencia a dos goles a base de contraataques. En los últimos 8 minutos logramos defender con más intensidad y mejor. Los ataques aunque no fueron brillantes, fueron efectivos. Así, logramos una ventaja de 4 goles que nos hizo respirar y jugar los últimos minutos mas tranquilos, hasta el 24-20 final.

Victoria más sufrida de lo que al principio parecía ante un equipo que no bajó los brazos en ningún momento y peleó mucho. Con esto lo que nos queda claro es que no podemos bajar la intensidad ni contra nadie ni en ningún momento, o sufriremos más aún.

IBAN EZKURRA ( ENTRENADOR)

No hay comentarios: