lunes, 12 de diciembre de 2016

ALEX TXIKON

Sanba San Miguelen eskutik gure Mendiaren Eguneko protagonistak ezagutzen ari gara. Azkenerako utzi dugu ia etxekoa dugun Alex Txikon.

Aupa Errekazales!

Qué os voy a contar de Alex que ya no sepáis , para el Erreka es como uno de casa y es un privilegio tenerle como amigo. Ya sabéis que este le pega a todo; aizkora , carreras de montaña, escalada, salto base con algunos francamente espectaculares, recuerdo cunando saltó desde un aerogenerador con un margen de apertura de 5 segundos, que locura, pero en lo que a alpinismo se refiere, aunque muchos sabíamos de lo que era capaz, con la primera invernal al Laila Peak y esta al Nanga Parbat se ha consagrado como uno de los mejores. 

En mi opinión el fiasco de no obtener los permisos para el K2 en el invierno de 2015 le ha venido hasta bien para centrarse  en el Nanga y al segundo intento conseguirlo. Yo creo que Alex ha sido el pilar  de esta hazaña que quedará para siempre. También hay que recordar que cuenta con el apoyo de Igone que se ha pasado 2 inviernos bajo cero apoyando y ayudando a mantener la moral alta, ya que en estas expediciones invernales no rendirse es lo mas complicado.

Me ha comentado Alex que para el día 18 va ha traer 200 posters y 200 postales para regalarlas y dedicárselas al que quiera.

No os perdáis esta ocasión para acudir a la proyección, ya que puede ser la única ocasión de nuestra vida de ver a estos tres monstruos de la montaña juntos, y mas en nuestro propio pueblo, algo inalcanzable para localidades muchísimo mayores.

Un abrazo montañero.

Sanba

No hay comentarios: