GAISHORN 2.247m
Iepa Errekazaleak,
Asteburu eder honetan Austriako Alpetara hurbildu eta Gaishorn mendia, mendiko eskiekin egiteko aukera izan nuen. Ederra Alpeetako edertasuna!!!!
Aprovechando mi estancia en Alemania y viendo que en unas horas puedo estar en Austria se me hacía tentador empezar o por lo menos probar un par de veces el esquí de travesía aquí en los Alpes. Sabía que había mucho en donde poder practicar este deporte y por eso después de hacer un curso hace un mes, salí este sábado con la intención de subir al Gaishorn (2.247m). Me acompañaba Aitor, un pamplonés afincado en Múnich y como yo, hace poco que se ha iniciado con el esquí de travesía.
Fuimos a los Alpes de Ällgauer al valle de Tannheimer Tal y queríamos ascender al Gaishorn. Como no disponemos todavía de mucha experiencia en esta modalidad no las teníamos todas con nosotros y aun que teníamos pronosticado un muy buen tiempo éramos cautos con la ascensión. La idea era disfrutar de cada metro en estos maravillosos paisajes y si nos veíamos bien intentar llegar hasta arriba. La subida la hicimos sin muchos problemas con los esquís hasta el collado del Gaishorn a 2.100 metros y ya solo nos faltaba la cresta final que había leído se hacía sin los esquís. Aconsejados por gente experimentada que nos encontramos allá arriba una parte la hicimos con los esquís y ya los últimos 50 metros vimos mejor o más seguro ir andando. Arriba pudimos disfrutar de impresionantes vistas y de una tranquilidad única.
Todavía quedaba la bajada, lo mejor para algunos, pero para mí lo “peor”. Digo lo peor porque los primeros metros veía mucha inclinación y terreno muy descompuesto. Me daba mucho respeto por no tener quizás una técnica buena todavía. Por eso paso a paso con mucha precaución iniciamos el descenso y tras pasar un poco de tensión luego pudimos disfrutar de una bajada espectacular en donde pudimos disfrutar mucho.
Aquí un vídeo resumiendo nuestra jornada y la travesía al Gaishorn.
IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"
No hay comentarios:
Publicar un comentario