jueves, 23 de febrero de 2017

Austriako Alpeak

 GAISHORN 2.247m
Iepa Errekazaleak,
Asteburu eder honetan Austriako Alpetara hurbildu eta Gaishorn mendia, mendiko eskiekin egiteko aukera izan nuen. Ederra Alpeetako edertasuna!!!!
Aprovechando mi estancia en Alemania y viendo que en unas horas puedo estar en Austria se me hacía tentador empezar o por lo menos probar un par de veces el esquí de travesía aquí en los Alpes. Sabía que había mucho en donde poder practicar este deporte y por eso después de hacer un curso hace un mes, salí este sábado con la intención de subir al Gaishorn (2.247m). Me acompañaba Aitor, un pamplonés afincado en Múnich y como yo, hace poco que se ha iniciado con el esquí de travesía.
Fuimos a los Alpes de Ällgauer al valle de Tannheimer Tal y queríamos ascender al Gaishorn. Como no disponemos todavía de mucha experiencia en esta modalidad no las teníamos todas con nosotros y aun que teníamos pronosticado un muy buen tiempo éramos cautos con la ascensión. La idea era disfrutar de cada metro en estos maravillosos paisajes y si nos veíamos bien intentar llegar hasta arriba. La subida la hicimos sin muchos problemas con los esquís hasta el collado del Gaishorn a 2.100 metros y ya solo nos faltaba la cresta final que había leído se hacía sin los esquís. Aconsejados por gente experimentada que nos encontramos allá arriba una parte la hicimos con los esquís y ya los últimos 50 metros vimos mejor o más seguro ir andando. Arriba pudimos disfrutar de impresionantes vistas y de una tranquilidad única.
Todavía quedaba la bajada, lo mejor para algunos, pero para mí lo “peor”. Digo lo peor porque los primeros metros veía mucha inclinación y terreno muy descompuesto. Me daba mucho respeto por no tener quizás una técnica buena todavía. Por eso paso a paso con mucha precaución iniciamos el descenso y tras pasar un poco de tensión luego pudimos disfrutar de una bajada espectacular en donde pudimos disfrutar mucho.
Aquí un vídeo resumiendo nuestra jornada y la travesía al Gaishorn.


IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: