jueves, 29 de agosto de 2019

PICO DE TROIS CONSELLERS(3039)







KAIXO ERREKAZALES!!!!

Hacia tiempo que no coincidía con Oscar y Joxerra, así que hace unos días vez decidimos ir hacia Francia antes de que Trump y su banda se acercasen a Iparralde.

Llegando al precioso pueblo de Baregnes, justo después, sale una carretera hasta Plateau de Lientz donde dejamos el coche para montar el camping.

Madrugón y a las siete a andar que como decía aquel la jornada promete ser prometedora. El camino al principio transcurre por mitad pista y mitad senda hasta llegar al refugio De la Glere(2120) desde donde se alza el majestuoso macizo de Neouville.

Al elegir salir desde abajo sabíamos que la subida era larga, unas cinco horas hasta la cima, y así fue, con un primer tramo agradable y luego con una parte final de caos de bloques e hitos por todas las esquinas que confundían un poco. Decir que es una zona concurrida al haber bastantes tresmiles  entre el Neouville y el Pic Long con el precioso Cap de Long a donde se puede subir en coche aunque no recomiendo hacerlo en Agosto.

Una larga bajada por el mismo sitio y cervecita en el Refugio De La Glere.A los Van Halen nos faltó el cantante…otra vez será ……

La putada de estos sitios es que Agosto en esa zona es mala fecha por la cantidad de gente y porque cada vez que vas a un sitio nuevo te salen dos o tres recorridos más…..habrá que volver…. 

Aupa! Segi bixkor!

EDUARDO AGIRRE "BUBA"

No hay comentarios: