jueves, 27 de junio de 2024

Para la revista de fiestas

 


Como ya es tradición, aprovecharemos éste espacio que nos ofrece el Ayuntamiento de Doneztebe para hacer un resumen de la temporada del Erreka.

Actualmente hay 137 federados en nuestra sección de montaña. Participamos en la iniciativa "100 años, 100 montañas" organizada por la Federación Vasca y Navarra, realizando la subida a Mendaur. También hemos tenido las salidas habituales: el 24 de diciembre fuimos a Saioa, el 31 volvimos a Mendaur y el Día de la Montaña a Bonozorrotz. Ese día tuvimos en Doneztebe al sherpa Mustaza y a Alex Txikon para hablarnos de su expedición al Manaslu. Llenamos el cine, agotando todas las entradas. Gracias a la colaboración de Alex y la aportación de los allí presentes, logramos 1.700 euros para Mustaza y su familia.

Hemos puesto el pueblo a correr. Primero en el Cross Popular, que ahora también nos llama a la puerta. Y, cómo no, en la San Silvestre que tanto éxito tiene.  255 corredores llenaron el casco antiguo de Doneztebe. Un año más la prueba tuvo un tono solidario. Ésta vez fue en favor de la asociación "Pequeña Guerrera" y conseguimos recaudar 1.200 euros. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible. ¡ Dimos un gran ejemplo de solidaridad!

Organizado por la federación de balonmano tuvimos jugadores y jugadoras de toda Navarra en el campus que se celebró en verano en Doneztebe.

Tampoco hemos abandonado la formación. Así, nuestros entrenadores y nuestras entrenadoras de balonmano han realizado un curso de primeros auxilios de la mano de la asociación "El ABC que salva vidas".

Participamos en la campaña "Compra en los comercios del pueblo". No podía ser de otra manera. Si en éste momento estás leyendo estas líneas es  gracias al apoyo de los  pequeños comercios y empresas de nuestra zona. No nos cansaremos de decirlo, ¡ GRACIAS!

Hemos tenido la segunda edición del Bortz Kirol. Ocho pelotaris han participado en este deporte que engloba cinco modalidades de pelota (laxoa, pelota a mano, joko garbi, xare y paleta goma). Jerome Karrikaburu se ha vuelto a proclamar campeón, en éste caso tras ganar la final ante David Albiasu. Ya estamos pensando en la tercera edición.

Antes de comenzar con el repaso a nuestras secciones habituales un par de menciones: la colosal cesta de Navidad se ha ido éste año a Azpeitia y en el ámbito de la comunicación decir que ahora también estamos en Tik Tok.

Nuestra escuela de pelota ha seguido adelante de la mano del monitor Ugaitz Elizalde.  Agradecer a Patxi Ordoki por la labor realizada todos estos años.

Tampoco ha faltado el remonte. Destacar la presencia de 4 pelotaris del Erreka en la final del Campeonato Interclubes de Navarra de remonte disputado en el Labrit.

Como no podía ser de otra manera, también debemos mencionar al grupo Erreka Dantza. Además de sus habituales actuaciones como la de San Pedros, en noviembre nos ofrecieron un gran espectáculo llamado "Katebegi" en el polideportivo.

Hemos vuelto a tener en las carreteras a nuestros ciclistas y triatletas.

La escuela de judo ha trabajado de lo lindo a  lo largo de toda la temporada. Han participado en varios campeonatos y han conseguido numerosas medallas. Destacar que tuvimos a Gaxuxa Zelaieta Eulate en el Campeonato de España, tras proclamarse campeona de Navarra en categoría senior, siendo todavía cadete. Andrea Mindegia Iribarren obtuvo el cinturón negro en judo adaptado. Además hace escasas semanas  ha vuelto a proclamarse campeona de Navarra. ¡Seguid así!

La temporada de balonmano también ha dado mucho que hablar. Hemos tenido 230 jugadores y jugadoras repartidos en 9 equipos, la cifra más alta que hemos tenido nunca. No es fácil sacar todo esto adelante. Destacar al equipazo que tenemos, compuesto por 26 entrenadores, entrenadoras y ayudantes. En la sociedad actual no es nada habitual movilizar a tanta gente para trabajar de modo totalmente voluntario. GRACIAS de corazón. ¡Con gente como vosotros y vosotras, a la guerra si hace falta! ¡Sois grandes!

Las senior chicas han completado su segunda temporada demostrando una progresión excelente. Hay futuro, claro que sí.

Los chicos, cinco años después, lograron meterse en una Final Four luchando por la Liga. Durante la semana los comercios y balcones se vistieron con los colores del Erreka. Y el fin de semana fuimos a Lekunberri llenos de ilusión. Nos vaciamos, pero no pudimos ganar la semifinal. Pero sólo por ver allí a toda la marea azul, valió la pena.

Y para redondearlo todo, hemos sido CAMPEONES DE COPA en la final disputada en Doneztebe. Sentir a todo el pueblo en un polideportivo a rebosar, la energía y la fuerza que nos transmitió toda esa gente... fue indescriptible. Un partido para el recuerdo.

Cuando leas ésta líneas habrá pasado ya el Día del Erreka, la gran fiesta del Club. Qué decir... Éste año más emotivo que nunca. Sobran las palabras. Por vosotros. Ainara y Joxe, porque sois inolvidables.

Disfrutemos de éstas fiestas como ellos lo harían. ¡ Gora San Pedro!

No hay comentarios: