sábado, 18 de agosto de 2012

Entrevista a Niko Mindegia

Entrevista de la web http://ciudad-logrono.larioja.com/

Lleva tres semanas de trabajo con el Naturhouse, pero parece que hubiese vestido de franjivino toda la vida. Después de su primer partido de pretemporada, frente al BM Aragón, el central Niko Mindegia, acabó con muy buenas sensaciones.
«Me estoy acoplando bastante bien. La táctica es muy distinta a la del San Antonio, pero de momento los compañeros como Miguel (Velasco) y Sasha (Tioumentev) me están ayudando mucho y la voy pillando».

Mindegia no quiere pensar, de momento, en objetivos ni en presiones. «Estamos trabajando y muy concentrados en lo que estamos haciendo», indicó y agregó que la mejor forma de adaptarse a la nueva táctica es «meter horas en entrenamientos». «Y cada vez lo veo mucho más claro», señala el jugador navarro, que ya ha establecido su vivienda en la capital riojana. «La táctica es complicada pero no creo que tenga problemas», añade el primera línea.

A su juicio, el mayor potencial del equipo está aún por ver. Es que sólo han jugado un partido de pretemporada. «Hay un buen equipo y es un buen proyecto. Pero todo depende de cómo juguemos. Es muy complicado saber su potencial todavía. Estamos concentrados en el trabajo y si trabajamos bien seguramente las cosas irán bien», dice.

Después de muchos años jugando en el club en el que se inició, Mindegia vive sus primeras semanas fuera de casa. Algo que, según explica, lleva sin problemas. «Estoy mejor de lo que esperaba. Estoy muy a gusto en Logroño y con los compañeros del equipo me llevo muy bien. Estoy sorprendido de lo cómodo que me encuentro en Logroño».

Durante la temporada pasada, Mindegia sufrió una lesión en su hombro que le dejó fuera de algunos partidos. Sin embargo, la dolencia ya ha remitido. Incluso, durante el verano el jugador se ha estado rehabilitando la lesión por lo que «ya está todo olvidado».

No hay comentarios: