martes, 11 de junio de 2013

Reportaje en el Diario Vasco

Magnífico reportaje de hoja y media en el Diario Vasco de hoy de la mano de Jose Mari Telletxea:




El Erreka había preparado en doble jornada el Día del Club y dentro de lo que cabe tuvieron suerte, ya que la mayoría de las actividades, excepto la cena, se llevaron a cabo en recintos cerrados y no se vieron perjudicadas por la lluvia. 

Los actos comenzaron en la tarde del viernes, siendo la primera actividad las finales de la Escuela de Pelota del Erreka dentro del 4½, en el que han participado 60 jóvenes pelotaris, realizando la entrega de los trofeos los manistas profesionales de Leitza, Barriola, Bengoetxea y Jaunarena. 

A las 20.00 horas tuvo lugar la proyección 'Escaladas de vías de nieve, hielo, mixto', en el Cine Leku Eder, de Igor Agesta y a las 10 de la noche, se disputó el campeonato de mus en las carpas instaladas en la plaza Santa Lucía, proclamándose campeones la pareja mixta formada por Nuria e Imanol, que derrotaron en la final a Oiarzabal y Artazkoz. 

Las actividades del sábado se desarrollaron en el polideportivo, compitiendo en primer lugar los equipos alevín masculino y femenino del Erreka y a continuación las infantiles del club anfitrión se midieron a las del Baztango. El balonmano en la jornada matinal concluyó con el encuentro entre los dos mejores equipos infantiles del Navarra, el Erreka, campeón de Copa y subcampeón de Liga y el potente Anaitasuna, campeón de Liga. A la conclusión de los partidos de balonmano, los judokas de la Escuela del Erreka que dirigen Noelia Ariztia y Oskar Mindegia, realizaron una bonita exhibición. 

La jornada de la tarde se inició con un partido de benjamines, al que le siguió el de los juveniles y las viejas glorias del Erreka, que resultó entretenido y que finalizó en tablas. 

La guinda a la sesión de balonmano la pusieron el Erreka A y B y el Combinado de Estrellas, en el triangular que disputaron. El maestro de ceremonias, Txomin Mindegia fue nombrando y haciendo salir a la pista, uno por uno a los integrantes de los diferentes equipos, que fueron ovacionados por el numeroso público que se dio cita. Con los tres equipos en la pista, hicieron salir a los componentes del conjunto infantil a los que los jugadores del Combinado de Estrellas entregaron a cada uno de ellos un obsequio por la excelente temporada realizada y a su vez se les dio el agradecimiento oficial por escrito del Ayuntamiento de Doneztebe. Antes de que diera comienzo el triangular, los hermanos Patxiku y Felipe Gamboa y Luismi Apezetxea, entrenadores del conjunto senior, fueron reconocidos por los propios jugadores, quienes entregaron un cuadro con la foto oficial del equipo. 

El triangular se lo adjudicó el Combinado de Estrellas, entre los que se encontraban gente de la talla de Ibai Meoki, Cristian 'Chenge' Martínez, Julen de Carlos, Javier Tajadura, Julen López y Alberto Mouriño.
El grupo de danzas del Erreka también se quiso sumar a la fiesta ofreciendo sus bailes en los descansos de los partidos. Los acontecimientos concluyeron con la cena popular a la que asistieron 130 comensales y la música con el DJ Luismi.

No hay comentarios: